Solicitan la "implementación urgente" de las sesiones virtuales en el Consejo Escolar

Desde el bloque de consejeros escolares del Frente de Todos denunciaron que el recinto no cumple con las medidas de prevención y que "se está exponiendo a los trabajadores".

Por Redacción

jueves 3 de septiembre, 2020

El bloque de consejeros escolares del Frente de Todos se reunió este jueves en las puertas del Consejo Escolar para denunciar la falta de cumplimiento de los protocolos en el establecimiento, donde se insiste con la realización de la sesiones presenciales.

Según indicaron, en lugar de favorecer alternativas como el home office, que podrían ser útiles para evitar la propagación del virus en un escenario de transmisión comunitaria, deben ir a trabajar al recinto. Por eso reclaman la posibilidad de hacerlo de manera virtual, al igual que el resto de los órganos deliberativos.

"Estamos denunciando una irresponsabilidad del bloque mayoritario, que es el de Juntos por el Cambio, que insisten con la realización de las sesiones presenciales", explicó Alejandro Moviglia, consejero escolar, en diálogo con El Marplatense.

"La circulación comunitaria del virus requiere medidas extraordinarias", destacó y señaló que desde la oposición presentaron dos proyectos, a los cuales no se les dio curso. "Uno tiene que ver con la virtualización del funcionamiento del Consejo, las sesiones online, y el otro es el establecimiento de un protocolo adecuado y adaptado para la sede territorial del Consejo Escolar", puntualizó.

"En el Consejo Escolar se está exponiendo a los trabajadores y a las autoridades a condiciones de trabajo que no se deberían estar dando en el marco de la pandemia", remarcó.

Comentarios