Usurpaciones en Pinamar: Yeza pidió la destitución de un fiscal

El jefe comunal presentó un escrito en el Colegio de la magistratura contra Eduardo Elizarraga a quien acusa de mal desempeño y de tomarse atribuciones de un juez de Garantías.

Por Redacción

jueves 3 de septiembre, 2020

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, presentó una denuncia y un pedido de destitución contra el fiscal Eduardo Elizarraga, a cargo de la Fiscalía Descentralizada N°5 con competencia en casos de usurpaciones, estafas y defraudaciones.

A través de una publicación en sus redes sociales, Yeza cargó contra Elizarraga por "su mal desempeño y su falta de accionar ante recientes tomas de tierras en la ciudad balnearia y por tomarse atribuciones ajenas a su cargo", denunció.

"Somos 45 mil habitantes en Pinamar y nos conocemos todos", dijo el Intendente. "Seis meses le pedimos por el desalojo de una casa usurpada y cuando pudimos acceder vimos a un asesino prófugo más otros tres delincuentes que tenían antecedentes. Esto preocupa muchísimo", agregó.

Para ejemplificar el supuesto mal desempeño de Elizarraga, Yeza hizo mención a dos casos reciente de tomas de tierras donde no habría obtenido respuestas satisfactorias del fiscal.

"En el último enero había construido unas paredes y un techo, eran cuatro personas. Solicitamos el desalojo. Hablando con el comisario, el fiscal le dice: Si se acercan a la vivienda métanlos presos. ¿Hablaba de los usurpadores? No, de los funcionarios municipales", denunció Yeza.

"Presenté una denuncia y pedido de destitución ante el consejo de la magistratura contra el Fiscal de usurpaciones y flagrancias Dr Elizarraga. No tengo nada que decir sobre su persona pero sí sobre su función. La fiscalía nace para luchar contra las usurpaciones y no fue así", este fue el mensaje que publicó en sus redes sociales para hacer público su malestar y mostrar la acción llevada a cabo.

 

Comentarios