5 zonas difíciles de ejercitar

Para entrenar en casa y obtener resultados efectivos.

Por Gimena Rubolino

viernes 4 de septiembre, 2020

Axilas

Se trata del pliegue de piel entre el brazo y el comienzo del pecho que se vuelve evidente al ponerse un corpiño. Las causas pueden ser genéticas, utilizar un corpiño inapropiado o la falta de entrenamiento del tren superior.

A continuación algunos ejercicios claves son elevación de brazos con mancuernas en forma V, círculo de brazos, prensa de hombros. También, push up o flexiones de brazos, vuelos laterales recostados y prensa de pecho. Para complementar la quema de grasa es conveniente realizar cardio de forma posterior a la rutina y llevar una alimentación baja en grasas.

Flacidez en los brazos

El problema puede deberse al paso del tiempo que produce pérdida en la elasticidad de la piel o a un exceso de acumulación de grasa.

Para revertirlo es necesario trabajar tanto los bíceps como los tríceps. Los ejercicios más recomendados son: flexión de bíceps con mancuernas, plancha dinámica, martillo de bíceps, fondos en banco, patada de tríceps, extensión de tríceps.

Grasa en la espalda baja

Es el pliegue que se forma justo encima de la cintura. Para erradicarla es necesario entrenar espalda.

Ejercicios recomendados: corta césped, peso muerto con elevación de brazos, remo, extensión de espalda, nados, Superman y cobra (variantes de espinales).

Pantalón de montar

Es otra de las zonas más rebeldes y se trata de la grasa que se acumula a los costados en la parte superior de las piernas.

Algunas de las causas son las hormonas femeninas, malos hábitos de alimentación, la genética, estar mucho tiempo sentados y problemas en la espalda baja.

Algunos de los ejercicios más efectivos son la apertura de piernas parada, realizar círculos con las piernas en forma recostada, abducción de cadera, sentadillas con patada lateral, patada de boca de incendio y la ostra. También funcionan, las estocadas cruzadas y el puente de glúteos a una pierna.

Si queremos obtener mayor dificultad es conveniente utilizar mancuernas y/o bandas de resistencia.

Cintura

Es una de las zonas que generalmente más se busca reducir y tonificar. Si bien es importante realizar ejercicios de fuerza también es importante el cardio para quemar la grasa excedente particularmente en esta zona.

Ejercicios efectivos: abdominales de costado, inclinaciones laterales, el twist soviético, plancha con rotación de cadera, toques de talón, plancha lateral con elevación de cadera.

5 ejercicios que queman más grasa que correr

Para complementar las rutinas de fuerza son rendidores y prácticos:

  • Saltos en la soga: el secreto está en hacer varias repeticiones y aumentar la frecuencia cardíaca para poder quemar grasa.
  • Sentadillas: se trabajan muchos músculos al mismo tiempo por lo cual es un ejercicio muy efectivo para reducir grasas. Se puede hacer en sumo, tradicional o con saltos.
  • Burpees: es un ejercicio que requiere la fuerza de todo el cuerpo. El secreto está en hacerlos rápido y sin perder el ritmo.
  • Escaladores: se pueden hacer en forma cruzada o recta. Es un ejercicio muy sencillo, sólo hay que prestar atención a la postura.
  • Subir escaleras: cuanto más rápido, mayor será la quema de grasas.

¿Cómo los combinamos?

Una forma sencilla es realizar una rutina de 15 minutos en la que cada ejercicio dure aproximadamente un minuto con un descanso de 30 segundos. Repetir la series 2 o 3 veces.

 

 

Comentarios