Fase 3: los taxis trabajaron sólo un 25% con respecto al año anterior

El dato se desprende de un relevamiento llevado adelante por la Sociedad de Conductores de Taxi este fin de semana, que compara los números con el invierno pasado. "Este cambio de fase nos volvió a perjudicar", destacaron.

Por Redacción

viernes 4 de septiembre, 2020

El presidente de la Sociedad de Conductores de Taxi, Raúl Vicente, expresó este jueves su preocupación ante la disminución del porcentaje de pasajeros en el marco del escenario de transmisión comunitaria y el reciente retroceso de fase que sufrió General Pueyrredon. Según indicó, los números representan una diferencia abismal con los del año pasado.

"Este cambio de fase nos volvió a perjudicar. En total, con respecto al inverno anterior llegamos a tener, en un momento dado, un 50% del laboral. Con una cifra inferior en el mes de abril, donde habíamos llegado solamente al 20%, así que habíamos recuperado un 30%. Estábamos haciendo una diaria que se podría considerar aceptable, pero este fin de semana se volvió a trabjar un 25% con respecto al año anterior", explicó Vicente en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, señaló que la situación se está volviendo muy "complicada" para el sector y que, en términos económicos, están entrando en un "pozo" del que será muy complicado salir.

Asimismo, destacó la relación que tiene el trabajo de los taxistas con el de las otras actividades. "Volvimos a ver que a partir de las 19 quedan totalmente desiertas las calles y, por lo tanto, el posible pasajero ya no existe", afirmó y detalló que durante las últimas horas del día sólo llevan a personal esencial.

Finalmente, explicó que, ante la falta de ingresos, "el mantenimiento de las unidades se ha visto muy resentido" y que los choferes que se desempeñan en horarios nocturnos tuvieron que dejar de trabajar porque "no hacen un peso" y les resulta más pérdida que ganancia.

Comentarios