Nueva Zelanda mantendrá las restricciones tras reportar la primera muerte por COVID-19 en tres meses

El anuncio se produjo en una jornada en la que las autoridades sanitarias informaron que un hombre de unos 50 años murió en un hospital de Auckland.

Por Redacción

viernes 4 de septiembre, 2020

Nueva Zelanda mantendrá al menos hasta mediados de mes las medidas de restricción impuestas por la pandemia de coronavirus, luego del rebrote en la ciudad de Auckland, dijo este viernes la primera ministra, Jacinda Ardern, horas después de que el país registró su primera muerte por el virus en más de tres meses.

Así lo informó en rueda de prensa en Wellington la mandataria, que agregó que mantendrá el nivel de alerta 2, de un máximo de 4, así como el confinamiento más estricto en Auckland.

El anuncio se produce en una jornada en la que las autoridades sanitarias informaron que un hombre de unos 50 años murió en un hospital de Auckland donde estaba siendo tratado por la Covid-19, además de nuevas infecciones, tres de las cuales son por transmisión local.

La medida volverá a ser revisada el 14 de septiembre, agregó la mandataria, informó la agencia de noticias EFE.

Ardern dijo que la decisión de mantener la alerta se fundamenta en que el origen de los contagios locales en Auckland, urbe de unos 1,7 millones de habitantes y la más poblada del país, no se identificó aún, aunque se sabe el virus ingresó en el país por la frontera.

El Gobierno neozelandés impuso el confinamiento en Auckland y elevó la alerta al nivel 2 en el resto del país el pasado 12 agosto, dos días después de que se produjera el rebrote de contagios.

Nueva Zelanda, cuyo Gobierno fue aplaudido mundialmente por la gestión frente a la pandemia con la aplicación en marzo pasado de uno de los confinamientos más estrictos del mundo y el cierre de sus fronteras cuando tenía 50 casos, contabiliza al día de hoy 1.413 infecciones, de las cuales 22 resultaron en fallecimientos y 112 siguen activas.

Comentarios