Reclaman detalles del funcionamiento del Programa de Asesoramiento para Personas con Discapacidad

El concejal Ciano presentó un pedido de informes. “Dicho programa está destinado a brindar información y asistencia a personas con discapacidad”, explicó.

Por Redacción

viernes 4 de septiembre, 2020

El concejal del Frente Renovador, Ariel Ciano, presentó un pedido de informes para que el gobierno comunal brinde explicaciones sobre diversos puntos relacionados al Programa Municipal de Asesoramiento para las Personas con Discapacidad.

En la iniciativa, a la cual El Marplatense tuvo acceso, el edil explicó que “en virtud del tiempo ocurrido es pertinente analizar la evolución y situación actual del Programa Municipal de Asesoramiento para las Personas con Discapacidad” en el distrito de General Pueyrredon.

Recordó que “el proyecto fue aprobado en la sesión del día 28 de marzo del 2019 y posteriormente reglamentado bajo el número de ordenanza 24068”. A continuación, Ciano destacó que “dicho programa está destinado a brindar información y asistencia a personas con discapacidad, a través de espacios telefónicos, virtuales y presenciales de atención a cargo de personal especializado en la materia”.

Y puntualizó que “el programa también abriría una línea telefónica gratuita junto con un portal dentro del sitio web municipal donde las personas interesadas podrían consultar trámites, derechos o información pertinente”.

“Un seguimiento adecuado de este programa nos permite tener un panorama más completo de las necesidades que afecta y precisa un sector vulnerable de la sociedad al que debemos acompañar sobre todo en un contexto desfavorable para la salud. Habiendo pasado un año y medio desde su aprobación en sesión ya podemos contar con datos sobre el funcionamiento del programa”, concluyó Ciano.

En ese sentido, el concejal opositor requirió explicaciones al Ejecutivo local sobre los siguientes puntos:

- Si el Programa Municipal de Asesoramiento para las Personas con Discapacidad está actualmente en ejercicio
- Las medidas de promoción, si las hubiera, que el Municipio llevó a cabo para fomentar el uso de los canales de comunicación
- La cantidad de consultas que tuvo la línea telefónica desde la aprobación de la ordenanza 24068
- Si consideran necesario la apertura de algún otro medio de comunicación que no se haya tenido en cuenta durante la redacción del proyecto original

Comentarios