Tandil: ante el crecimiento de casos, el municipio apuesta al Big Data

Lo hace para monitorear la ciudad. En los próximos días habrá nuevas aplicaciones para hacer un control más estricto en instituciones, locales comerciales y lugares gastronómicos. Se pretende poder utilizar una gran base de datos para poder hacer un seguimiento de las personas que deben cumplir aislamiento o son casos activos.

Por Redacción

viernes 4 de septiembre, 2020

Ante la crecida de casos de coronavirus, sobre todo desde el pasado jueves 20 de julio dónde “explotaron” los casos el municipio de Tandil dispuso de utilizar las herramientas tecnológicas. El Centro de Monitoreo montado en una oficina del SISP, que prácticamente había tenido una nula tarea en los meses de pandemia, pasó a estar ocupado full time.

En los primeros días de abril de este año unos 25 voluntarios de la Facultad de Salud de la Universidad Nacional de Centro respondieron a la convocatoria para formar parte del voluntariado por la emergencia sanitaria y comenzaron a trabajar en la recepción de las consultas que ingresan por medio de la herramienta para la autoevaluación online a través del sitio https://coronavirus.tandil.gov.ar.

Durante más de 120 días la labor fue baja debido a la situación sanitaria casi ideal que presentaba la ciudad. Ahora, el panorama es otro y están buscando más personas para sumarse a las tareas.

Marcelo Venere, director del Instituto Pladema, detalló a El Eco de Tandil el trabajo que están llevando adelante para “acompañar con las herramientas informáticas” el trabajo del equipo de salud que se ha visto incrementado exponencialmente en las últimas dos semanas.

Vale recordar que el sistema de Autotest no es solamente la herramienta visual que ven todos los usuarios y que permitiría saber sobre posibles casos, sino lo más importante es el desarrollo del “back office” que integra una serie de aplicaciones que le dan al SISP mayores datos sobre la situación sanitaria de la ciudad.

Comentarios