Titular de la UTA rechazó el paro: acusó a sector disidente de estar ligado al grupo Dota

Roberto Fernández dijo que el sector disidente del gremio que convocó a un paro está ligado a un "holding empresario" y es "el mismo que asaltó la sede gremial violentamente" el pasado 16 de diciembre.

Por Redacción

viernes 4 de septiembre, 2020

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, dijo que el sector disidente del gremio que convocó a un paro para este viernes está ligado a un "holding empresario" y es "el mismo que asaltó la sede gremial violentamente" el pasado 16 de diciembre.

"La UTA no convocó a una medida de fuerza. El paro es impulsado por una corriente disidente a la conducción nacional del gremio", precisó Fernández.

La Agrupación Juan Manuel Palacios, integrada por opositores a la actual conducción de la UTA, realizaron  este viernes un paro en rechazo a despidos en el sector y en reclamo del pago de salarios adeudados.

Para Fernández, que además integra la conducción nacional de la CGT, "la medida de fuerza se lleva a cabo en algunas líneas del grupo DOTA, no en todas", y citó como ejemplo a la línea 60, cuyos servicios -dijo- "operan normalmente".

"Quienes realizaron la convocatoria a un paro son los mismos que el pasado 16 de diciembre asaltaron violentamente la sede gremial nacional donde además de poner en peligro la vida de empleados y dirigentes, generaron destrozos en el edificio y cuyas imágenes fueron reproducidas por varios noticieros", precisó el dirigente.

Según el titular de la UTA, el paro "obedece a los desacuerdos del grupo DOTA con el Ministerio de Transporte", cuyo titular es Mario Meoni.

Anoche, en un comunicado, la UTA rechazó "las acciones de carácter sindical que promueve una agrupación ligada a un holding empresario, que no tiene representatividad legal".

Asimismo, denunció que esa agrupación opositora "moviliza bajo presión a un sector de trabajadores, con el objetivo de bregar por intereses diferentes a los que se manifiestan públicamente".

"La UTA continúa trabajando por las vías que corresponden en la búsqueda de soluciones a las necesidades de los trabajadores afectados por conductas empresariales que se vieron agravadas en el transcurso de la pandemia", añadió.

Según dice el comunicado, el gremio que representa a los choferes de corta, media y larga distancia en todo el país "ha profundizado las negociaciones con las empresas y las autoridades nacionales, para que se brinde respuesta efectiva a las urgencias de los trabajadores que se encuentran en una situación crítica y de profunda incertidumbre".

Comentarios