Alumnos iraníes retornaron a las clases al reabrir las escuelas después de siete meses

Las escuelas de Irán reabrieron este sábado mezclando educación presencial y virtual tras siete meses cerradas debido a la pandemia de coronavirus, que causó más de 22.000 muertes y 380.000 contagios en el país.

Por Redacción

sábado 5 de septiembre, 2020

Los alumnos iraníes retornaron este sábado a las clases al reabrir las escuelas, que mezclarán educación presencial y virtual, después de siete meses sin poder asistir debido a la pandemia de coronavirus, que causó más de 22.000 muertes y 380.000 contagios en el país.

Las clases presenciales se llevan a cabo en un 62% del total de las 116.000 escuelas, elegidas por tener un número de estudiantes que no supera el centenar y contar con espacio para cumplir el distanciamiento social, indicó el Ministerio de Educación del país persa.

Los colegios con más de 100 alumnos establecieron un método combinado virtual y presencial, con grupos de alumnos que acuden a los colegios de forma salteada en determinados días de la semana, precisó la agencia de noticias EFE.

Con motivo del nuevo año escolar, el ministro iraní de Educación, Mohsen Hayí Mirzaí, explicó que "la formación presencial no es la misma que en años anteriores y quienes están enfermos o en escuelas abarrotadas pueden utilizar la formación virtual".

La duración de las clases presenciales se redujo a 35 minutos y las virtuales se realizan principalmente a través de un canal de la televisión estatal y de una red social educativa llamada "Shad", informó Telám.

Hayí Mirzaí indicó que esta nueva experiencia es "un camino desconocido" y pidió más participación y apoyo por parte de las familias de los estudiantes.

"En las escuelas se cuidará de la mejor manera la salud de los niños. Estamos constantemente supervisando la situación y tomaremos nuevas decisiones cuando sea necesario", aseguró el ministro.

En Irán hay unos 15 millones de estudiantes y su regreso a las aulas supone un reto debido al fuerte impacto de la Covid-19.

Según el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas 110 personas murieron debido al coronavirus y se registraron 1.894 nuevos casos.

Comentarios