CORONAVIRUS EN MAR DEL PLATA

Evalúan prolongar por diez días más la Fase 3 en Mar del Plata

Así lo indicó el intendente Guillermo Montenegro, tras los contagios comunitarios de coronavirus existentes en la ciudad. "Lo más importante es el aislamiento y evitar contactos", remarcó. La Secretaría de Salud informó 265 nuevos casos este viernes.

Por Redacción

sábado 5 de septiembre, 2020

Ante el incremento de contagios, el intendente del partido de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, sostuvo en las últimas horas que "se está evaluando" si Mar del Plata extiende la fase 3 por 10 días más para disminuir los niveles de circulación de personas y evitar la propagación del virus.

Mediante una emisión en vivo en su cuenta de Instagram, Montenegro señaló que se evalúa "permanentemente la cantidad de casos, situación sanitaria, las de camas" y dijo que se trabaja con hoteles para derivación de casos sospechosos".

"La semana pasada y esta son las más críticas. Todas las acciones que tomamos tienen que ver con eso, buscar la reducción de casos y evitar la circulación", enfatizó el jefe comunal, y puntualizó que "es el momento donde más en práctica tenemos que poner la menor circulación de personas para seguir evitando contagios ya que estamos en el pico de la pandemia".

Asimismo, Montenegro consideró que "haciendo bien las cosas en estos 10 días" se comienza "a ver la foto 14 días después".

"Vamos a ver una foto mejor el miércoles o jueves de la semana que viene sobre estos primeros 10 días donde pasamos a la fase 3 para cuidar a los marplatenses", indicó.

Para finalizar, remarcó que "lo más importante es el aislamiento y evitar contactos ya que esa es la clave. Si tuvimos contacto hoy con una persona positiva, por ahí te contagiaste hoy y el hisopado de mañana es negativo, porque tiene que tener una evolución dentro de tu cuerpo la enfermedad".

La medida podría oficializarse en las próximas horas frente al aumento sostenido de casos positivos detectado en la ciudad. Este viernes, la Secretaría de Salud informó 265 nuevos casos y confirmó 5 víctimas fatales entre los últimos días de agosto y los primeros de septiembre.

Comentarios