Por sí solo, un matrimonio marplatense asiste a más de mil familias en medio de la pandemia

Por sus propios medios, Luis y Susana llevan adelante actividades solidarias y reparten donaciones en los barrios más postergados de General Pueyrredon, donde las consecuencias económicas de la cuarentena impactaron fuertemente.

Por Redacción

sábado 5 de septiembre, 2020

Sin ONG ni bandera política, Luis y Susana, juntan y reparten donaciones en los barrios periféricos de Mar del Plata. Actualmente, las actividades solidarias que llevan adelante se vieron incrementadas como consecuencia del impacto económico del coronavirus y la necesidad que despertó la pandemia, donde ya asisten a más de mil familias.

Al momento, la solidaridad de este matrimonio llegó a 1109 familias de General Pueyrredon en forma de 14.040 prendas y calzados, 7233 alimentos, 125 juguetes, útiles escolares, electrodomésticos, pañales, frazadas, muebles y colchones.

"Nos sorprendimos de la gran necesidad que tenía la gente. Encontramos barrios donde no estaba llegando ningún tipo de ayuda", contó Luis en diálogo con El Marplatense.

Según los datos recabados, son más de 40 los barrios y asentamientos que recibieron donaciones por parte de Luis y Susana. Sin embargo, aquellos con más personas asistidas son El Caribe, Autódromo, Belgrano, El Casal, La Herradura, Las Dalias, Las Heras, Nuevo Golf, Parque Hermoso, Parque Independencia, Parque Palermo, Parque Peña, Trinidad, Virgen de Luján y Batán.

"Esto se prolongó más de lo que todos esperábamos así que seguimos colaborando con la gente lo mejor que podemos. Al principio, estábamos un poco preocupados porque al ver tanta necesidad no sabíamos si íbamos a poder abarcar tantos barrios y familias, pero empezamos a recibir ropa, alimentos y dinero con lo que pudimos seguir adelante", explicó Luis.

Sobre el vínculo con las personas a las cuales ayudan, detalló que en un comienzo la reacción es de sorpresa, pero después "no saben cómo agradecer". En el mes de agosto, Susana preparó cien bolsas con útiles escolares, ropa, alimentos, juguetes que salieron a repartir para el día del niño.

En el barrio El Casal, "muchas madres no tenían para poder comprar un juguete", recordó Luis y aseguró que la situación se complicó mucho con la cuarentena. "Los barrios donde nosotros andamos ya de por sí son barrios donde la gente no tiene un trabajo fijo y viven de changas", señaló.

"Dos o tres veces por semana estamos saliendo, ya tenemos identificadas un par de familias que son las que más necesidad tienen, y ya estamos preparándonos para el día de la madre", concluyó.

Quienes quieran colaborar con este matrimonio pueden comunicarse con Luis al 223.5900707.

Comentarios