Un padre y sus cuatro hijos fueron detenidos por vender droga en Camet

Un padre utilizaba cuatro viviendas para vender cocaína junto con sus hijos. Se incautó droga y los detenidos fueron alojados en Batán.

Por Redacción

sábado 5 de septiembre, 2020

Cinco personas fueron detenidas por venta de drogas luego de 4 allanamientos en el barrio Camet realizados por personal de la Delegación de Investigaciones del Trafico Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata.  Las tareas fueron realizadas en tres viviendas en José Ingenieros y Condarco, y una en Roldan al 3200 en las que se secuestraron estupefacientes.

La investigación comenzó hace aproximadamente tres meses. Luego de realizar distintas tareas de campo, se pudo establecer que un hombre comercializaba estupefacientes en su domicilio, en dos lindantes y en otro ubicado a pocas cuadras. Las viviendas eran usadas como "point" y los hijos del investigado se encargaban de las ventas.

Se logró el secuestro de una gran cantidad de clorhidrato de cocaína, más precisamente cocaína fraccionada para su venta y otras en forma de "piedra" de la misma sustancia sin fraccionar, varios envoltorios de marihuana, balanzas de precisión, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Se aprehendió al principal investigado, de 48 años, y sus cuatro hijos de 18, 21, 25 y 26. Los cinco aprehendidos posteriormente fueron remitidos y alojados en la UP44.

Los operativos se realizaron en el marco de distintas investigaciones y dentro de lo ordenado por la Fiscalía Temática en materia de estupefacientes a cargo de los fiscales Leandro Favaro y Daniela Ledesma del Departamento Judicial Mar del Plata, respecto de poner un mayor énfasis en barrios conflictivos y en los que pueda haber hechos violentos que tengan alguna relación con el consumo y venta de estupefacientes.

Asimismo, participó de los procedimientos personal de la Policía Ecológica, quien tuvo a cargo de llevar adelante el protocolo Covid-19, de Caballería y de seguridad de Mar del Plata.

Comentarios