En Mar del Plata proyectan "entre 10 mil y 13 mil casos acumulados al 20 de septiembre"

El decano de la Escuela de Medicina de la UNMdP, Adrián Alasino, publicó este domingo una nueva estimación de contagios de coronavirus. Además, con otra gráfica, alertó sobre el crecimiento a partir de la reapertura de diferentes actividades.

Por Redacción

domingo 6 de septiembre, 2020

Una nueva curva de contagios fue proyectada por investigadores de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) que estiman que, en las próximas dos semanas, habrá "entre 10000 y 13000 casos acumulados" de coronavirus en la ciudad.

A través de su cuenta de Twitter, Adrián Alasino, director de esa institución, publicó una estimación de positivos hasta el próximo 20 de septiembre. "Mar del Plata podría duplicar los casos al 20/09 con promedio de 300 casos/día o superarlo con 400 casos o más", indicó bajo la gráfica que cita como fuentes a Gustavo Pereyra Irujo y Luciano Velazquez, investigadores de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNMdP y del INTA-CONICET.

Y recomendó: "Limitar salidas al máximo y actividades no esenciales".

En un segundo gráfico compartido por Alasino se observa otra curva que muestra "un aumento de casos posterior a abrir actividades. Curva en ascenso hasta el 20/09 y no se visualiza meseta", sentenció.

Comentarios