CORONAVIRUS EN MAR DEL PLATA

Estudios de arte en Fase 3: "Si no podemos volver, la mitad cerrará definitivamente"

A las pocas semanas de reabrir, escuelas e institutos de danza marplatenses tuvieron que volver a cerrar sus puertas como consecuencia del escenario de transmisión comunitaria que atraviesa la ciudad. Aseguran que la situación es "insostenible".

Por Redacción

domingo 6 de septiembre, 2020

Bajo el hashtag #EstudiosdeArteUnidosMDQ, escuelas e institutos de danza marplatenses dinfundieron en las últimas horas su preocupación ante el retroceso de fase que sufrió General Pueyrredon y que provocó el cierre de los establecimientos por diez días. "Si no podemos volver a la actividad, más de la mitad cerrará definitivamente", destacaron.

Además de destacar la necesidad que tienen de trabajar, los estudios de arte destacaron la falta de ayuda estatal que recibió el sector en un escenario donde no se les tiene permitido ejercer su actividad. "No hemos recibido ningún ingreso o asistencia del Estado. Algunos pudimos soportar tantos meses sin trabajar, otros tuvieron que cerrar sus puertas, dejando a muchos profesores sin trabajo", señalaron.

A principios de agosto, se les otorgó la posibilidad de abrir de manera provisoria con estrictos protocolos. En relación al cumplimiento de estos últimos, desde el sector señalaron que durante ese tiempo lograron "no tener ni un sólo contagio de coronavirus".

Sin embargo, a partir del regreso de Mar del Plata a Fase 3, esa esperanza desapareció y aseguraron que la situación es "insostenible". "Si pasados estos diez días no podemos volver a la actividad, más de la mitad de los establecimientos cerrará definitivamente", aseveraron.

Finalmente, remarcaron la importancia de que las personas cumplan los protocolos así la ciudad puede avanzar. Y concluyeron: "Pedimos a las autoridades que extremen los controles que no fueron realizados en espacios públicos y reuniones sociales".

Comentarios