Avanza proyecto de red troncal de calles exclusivas para circular en bicicleta

La propuesta de de Acción Marplatense fue aprobada en la comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante, y continuará su tratamiento en el recinto.

Por Redacción

lunes 7 de septiembre, 2020

Avanza el establecimiento de calles seguras y exclusivas para favorecer la bicicleta como medio de movilidad.  La propuesta de los concejales de Acción Marplatense fue aprobada en la comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante, y continuará su tratamiento en el recinto.

Se trata de un proyecto que permite garantizar las condiciones de seguridad para una movilidad sana, efectiva y saludable. Pensar la bicicleta más allá del esparcimiento y la recreación. Como medio de transporte para ir a trabajar, como un aporte a la movilidad sostenible”, afirmó el edil de AM, Horacio Taccone.

La iniciativa de Acción Marplatense consiste en el establecimiento de una red troncal de calles exclusivas para la circulación en bicicleta que conecte la ciudad de este a oeste y de norte a sur.

“Tenemos que pensar en la integración de Mar del Plata y Batán, y de cada punto de la ciudad, para que la movilidad en bicicleta sea posible para todos los fines de la vida de los marplatenses: especialmente como medio de transporte en la vida cotidiana, además de recreativos y deportivos”, agregó Taccone.

En ese sentido, el concejal opositor señaló que “nuestra propuesta de una red troncal de calles exclusivas para la circulación en bicicleta es una decisión de política urbanística sin exigencia presupuestaria que nace en el contexto de pandemia como transporte con distanciamiento social. Es una decisión de gobierno que tendrá un impacto positivo en la vida social y en la seguridad de las personas".

Para finalizar, el concejal afirmó que “queda bajo responsabilidad del intendente entender el espíritu de esta decisión y su carácter transformador". "No se trata de una cuestión recreativa sino de pensar en transformar la movilidad urbana de la ciudad, adaptándonos a los tiempos de pandemia y a las necesidades de marplatenses y batanenses”, concluyó.

Comentarios