Clínicas apuntan a "reconvertir el tiempo de pago" para evitar demoras de las obras sociales

El presidente de la Federación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales señaló que actualmente "son 60 días para cobrar un paciente que se interna hoy".

Por Redacción

lunes 7 de septiembre, 2020

La Federación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales de la provincia de Buenos Aires (Fecliba) expresó su "necesidad" de "reconvertir" los tiempos de pago de las obras sociales para evitar demoras que generen "desfinanciamiento" en los establecimientos.

"Necesitamos reconvertir el tiempo de pago, la demora. Son 60 días para cobrar un paciente que se interna hoy, esto en una época de inflación hace un hueco muy grande, desfinanciamiento y problemas económicos de las instituciones", destacó Jorge Soria, presidente de Fecliba, a El Marplatense.

Sin embargo, aclaró que "no hay deudas importantes ni retrasos" en este momento y puntualizó que "ahora se acerca la firma de una paritaria  esos aumentos que las clínicas deben afrontar para pagar al personal".

"Hay dificultad de las prepagas, no con todas las obras sociales, que están más reacias a afrontar estos costos. Por la pandemia, no hubo un gasto exagerado en prestaciones y en el gran porcentaje mantuvieron sus cuotas, no es cuestión de desfinanciamiento de las prepagas, si no de sus políticas", cuestionó.

Comentarios