CORONAVIRUS EN MAR DEL PLATA

Gastronómicos marplatenses abrirán sus puertas a modo de protesta: "Necesitamos trabajar"

La medida de protesta comprende a más de 300 comercios autoconvocados. "Necesitamos que nos dejen abrir o que nos ayuden", destacaron.

Por Redacción

lunes 7 de septiembre, 2020

Comercios gastronómicos de Mar del Plata anunciaron en las últimas horas la decisión de reabrir sus puertas este martes ante la extensión de la Fase 3 en General Pueyrredon, que provocó el cierre de la actividad únicamente permitida en municipios donde no hay transmisión comunitaria.

Según indicaron, la medida, que se opone a la reciente determinación dispuesta por la Provincia y el Municipio para la ciudad, se desprende de la necesidad que tiene el sector de trabajar luego de siete meses con las persianas bajas.

"Estamos en una situación muy crítica, desde que volvimos a Fase 3, hace diez días, se cerró toda la actividad nuevamente. Mañana, en forma de protesta, se van a abrir todos los locales gastronómicos. No da para más", indicó Leandro Coperchio, dueño de la cervecería Barley.

Este lunes, se volverá a reunir la Comisión de Especial, con el propósito de adecuar algún protocolo que responda a los pedidos de la Unión del Comercio, Industria y Producción: de la construcción privada, el sector gastronómico y la Cámara Textil.

En este sentido, Coperchio, explicó: "En un rato va a haber una reunión en el Municipio. Esperamos que el Intendente tenga empatía con el sector y se ponga en nuestros zapatos. De no ser así, mañana no nos queda otra opción que abrir. "Necesitamos que nos dejen abrir o que nos ayuden".

"Abrimos o cerramos los locales y ya no los volvemos a abrir más", destacó. Finalmente, detalló que son más de 300 gastronómicos autoconvocados los que van a abrir mañana.

Comentarios