Malestar por el "portazo" del Frente de Todos en la Comisión de Reactivación Económica

En un comunicado de prensa, Horacio Taccone, Presidente del bloque de Acción Marplatense y miembro designado para integrar la Comisión dijo que “ante la grave crisis sanitaria y económica que vive la ciudad no hay lugar para evasivas, excusas ni falsas opciones”. .

Por Redacción

lunes 7 de septiembre, 2020

Frente a la realidad que le toca vivir a los marplatenses el Estado municipal debe arremangarse y ponerse al lado de todos y cada uno sin especulaciones ni egoísmos. No resulta aceptable que el responsable político de la ciudad no avale con su opinión y su participación las decisiones que se tomen, ni tampoco es razonable que el concejal representante del Frente de Todos se retire dando un portazo", referenció Horacio Taccone luego de la reunión de este lunes al mediodía en el marco de la Comisión de Reactivación Económica, realizada por Zoom.

“La evolución de la crisis epidemiológica, la disponibilidad de camas de terapia intensiva, la viabilidad de los protocolos propuestos por los sectores que necesitan abrir sus puertas, todo, forma parte de una misma realidad que debe ser afrontada con seriedad, prudencia y con un verdadero acuerdo de Estado donde los representantes de las fuerzas políticas se hagan cargo frente a la comunidad de las decisiones que se tomen”, señaló el concejal Taccone al concluir una reunión sin decisiones.

“Los dos oficialismos tienen la obligación de entenderse y consensuar y nosotros los vamos a acompañar. Lo que no vamos a consentir es el espectáculo de los enojos y las reticencias. Presentes tienen que estar: el intendente y el Frente de Todos para que, con toda la información y evaluando todos los alcances se puedan tomar las decisiones que hagan factible un tránsito menos doloroso para nuestras vecinas y nuestros vecinos,” expuso Horacio Taccone.

“La Comisión de Reactivación se creó el 25 de junio cuando había pocos casos y parecía razonable que se empezaran a habilitar actividades. Pero ahora con días que superan los 300 casos, con un pronóstico entre 10000 y 13000 casos para las próximas dos semanas, y con el derrumbe de la actividad económica lacerando el trabajo de los marplatenses su funcionamiento no puede prescindir de la palabra, el compromiso, la información y la investidura del intendente así como tampoco puede desentenderse la representación local del Frente de Todos, queremos creer, funciona como polea de transmisión con el gobierno nacional y provincial”, agregó Horacio Taccone.

Comentarios