Médicos advierten que podría colapsar el sistema de salud en Bahía Blanca

A través de un comunicado, indicaron que dicha situación significa que "los pacientes con enfermedades de cualquier tipo no van a poder ser atendidos en los hospitales debido a que sus camas están todas ocupadas.

Por Redacción

lunes 7 de septiembre, 2020

Médicos agrupados en la Sociedad de Medicina Interna de Bahía Blanca advirtieron que el sistema de salud de esa ciudad y la región "está por colapsar" en el marco de la pandemia de coronavirus.

A través de un comunicado, indicaron que dicha situación significa que "los pacientes con enfermedades de cualquier tipo no van a poder ser atendidos en los hospitales debido a que sus camas están todas ocupadas".

"Si esto sucede los profesionales de la salud no vamos a poder dar la respuesta adecuada que toda la población merece", agregó el texto firmado por Matías Mirofsky, presidente de la entidad.

También la Sociedad de Medicina Interna de Bahía Blanca solicitó a los vecinos "cumplir con las medidas de cuidados que tanto hemos insistido" al reiterar el uso de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento social y no participar de reuniones sociales o familiares.

Por último los médicos solicitaron a los funcionarios públicos y privados "aumentar el número de testeos y del personal destinado a realizar testeos, hacer cumplir los protocolos de las actividades que han logrado su apertura y mayor presencia de personal en los espacios públicos con campañas de concientización destinada a la población".

Comentarios