Abad: “Los intendentes no son representantes ni voceros de un gobernador”

El diputado provincial salió al cruce de las declaraciones el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, tras la decisión del jefe comunal de Tandil, quien anunció que ese distrito saldrá del sistema de fases estipulado por la provincia.

Por Redacción

martes 8 de septiembre, 2020

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, llamó a "reflexionar" y dar "marcha atrás" al intendente de Tandil, Miguel Lunghi, quien anunció su decisión de que ese distrito salga del sistema de fases estipulado por la provincia para mitigar la propagación del coronavirus y le recordó que "estamos en medio de una pandemia".

"Parecería la república separatista de Tandil", dijo el jefe de Gabinete provincial, quien llamó a Lunghi "a reflexionar y que dé marcha atrás con la medida porque estamos en medio de una pandemia", y dijo no ver otro sentido "más que un aprovechamiento político" en la medida que adoptó en su municipio.

En las redes sociales, el presidente del bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, salió al cruce de las declaraciones del funcionario de Axel Kicillof.

Lo de Tandil merece una reflexión seria y no el disparate de decir que es una ciudad separatista. Un intendente que estableció un modelo propio, con las particularidades de Tandil y en consenso con su comunidad, es un intendente que gobierna en el marco de sus facultades”, afirmó el legislador marplatense.

A su vez, remarcó que “el gobierno debe aceptar que los intendentes no son representantes ni voceros de un gobernador, son gestores de sus territorios y velan por la calidad de vida de sus vecinos. Esa es su función”.

Comentarios