Comercios minoristas en Fase 3: "Se vino en picada la venta"
Cintia Mendoza, comerciante minorista de la calle San Juan, destacó este lunes las consecuencias negativas que provocó en la actividad el retroceso de fase que sufrió Mar del Plata ante el aumento de contagios y afirmó que tanto las ventas como la recaudación cayeron de forma abrupta.
Esta mañana, la Provincia oficializó en su Boletín Oficial la permanencia de General Pueyrredon en Fase 3 debido a los casos de transmisión comunitaria existentes. En dicho escenario, los comercios tienen la posibilidad de estar abiertos, pero deben atender desde la puerta. Mientras tanto, los gimnasios y la gastronomía debieron bajar las persianas.
"Fue un desastre. Se vino en picada la venta. Es muy difícil venderle a la gente con un mostrador en la puerta, no se puede mostrar la variedad. Se cayó un 70%", detalló Cintia Mendoza en diálogo con El Marplatense.
"Trabajás más por internet que con los clientes presenciales en el local. Es bastante complicado", indicó y aseguró que la modalidad de atención desde la puerta "no se puede sostener".
Finalmente, remarcó las dificultades que tienen para cumplir con los gastos fijos, como el alquiler, en un marco donde generan muy pocos ingresos. "La gente tiene que tomar conciencia", concluyó en relación al aumento de casos detectado en Mar del Plata.