El marplatense, técnico de Copa Libertadores, varado en su propia ciudad

Martín Brignani es entrenador de Estudiantes de Mérida y tiene su primer compromiso continental el miércoles 16, pero se encuentra en Mar del Plata. Debido a que los aeropuertos están cerrados para vuelos internacionales es probable que deba dirigir por télefono desde la ciudad.

Por Redacción

martes 8 de septiembre, 2020

Aunque parezca una paradoja, está varado en su ciudad natal. El marplatense Martín Brignani es el técnico de Estudiantes de Mérida y el miércoles 16 de este mes debe dirigir ante Alianza Lima de Perú en el debut en la Copa Libertadores. Pero se encuentra en Mar del Plata y es muy difícil que pueda viajar.

Llegó a su ciudad natal en mayo, luego de un vuelo organizado por la Embajada, para repatriados. Todo con autorización de la dirigencia venezolana para salir del pais. En ese momento nadie podía suponer que la pandemia iba a extenderse tanto.

En cuanto a las posibilidades de estar presente en dicho encuentro, Brignani aseguró que necesita un milagro. "Está complicado viajar, obviamente. La única chance que tengo es un vuelo Buenos Aires-San Pablo-San Pablo-Boavista. Ingresar por Brasil a Venezuela y después por vuelo privado para Mérida. Eso seguramente es el día 12", comentó el marplatense en una entrevista al diario deportivo Olé.

"Y, esperando, si abren el aeropuerto de Bogotá, también Buenos Aires-Bogotá-Bogotá-Cúcuta y entro por tierra. Los aeropuertos están cerrados para los vuelos internacionales. Por lo cual la única forma de llegar es a por vía terrestre, por alguna de las fronteras, tanto por Brasil o por Colombia. Pero está muy complicado", añadió.

En relación a los entrenamientos, Brignani explicó que dirige por Zoom y detalló: "Mi asistente se encuentra a cargo de los entrenamientos. Las planificaciones las hacemos con todo el grupo. Algunas prácticas las veo en vivo, con diferentes cámaras, otras se graban. No me queda otra opción".

 

Comentarios