ONG "Quimio con Estilo": se inundó la sede y perdieron todo

La ONG que dona pelucas para mujeres en tratamiento oncológico en Mar del Plata sufrió una inundación en su sede, la cual generó grandes perdidas económicas y materiales.

Por Redacción

martes 8 de septiembre, 2020

La sede de la ONG "Quimio con estilo" se inundó con agua cloacal, lo que generó una gran pérdida económica y material, teniendo en cuenta que fue afectada maquinaria donada que se encontraba guardada en cajas, computadoras, equipos de audio y una importante cantidad de pelucas destinadas a mujeres con tratamiento oncológico.

"El jueves pasado nos llamó una vecina que veía que salía agua hacia afuera del local, hacia la calle y al ir al lugar nos encontramos con el local todo inundado con materia fecal que bajaba del edificio. Cuando entramos se me empaparon las zapatillas, con agua casi hasta el tobillo", manifestó Fernanda Mel, integrante de la ONG, en declaraciones a El Marplatense.

"Se mojó absolutamente todo, se cortó la luz, porque hizo un corto. En el lugar tenemos divisiones con durlock, por lo que ha tocado la parte eléctrica, se mojaron los CPU de las computadoras que tenemos y los equipos de música que teníamos en el piso. Se cayeron todas las pelucas que teníamos acomodadas por color y en cajas, de manera organizadas. Al mojarse la primer caja se rompió el cartón y se fueron venciendo, por lo que se cayeron todas las cajas al piso y quedaron todas las pelucas en el agua, por lo que perdimos 35 pelucas, que significa mucha plata", aseguró.

"Además resultó afectada parte de la maquinaria que nos habían donado en cajas, como máquinas de tejer, todos los insumos que teníamos en mercadería y de nuestro trabajo personal. Lamentablemente ha sido realmente mucha la plata que se perdió", remarcó la referente de la ONG "Quimio con estilo".

Al ser consultada sobre como se puede colaborar ante esta situación, Mel sostuvo que "se pueden comunicar con nosotros al 223 504 4680, actualmente estamos haciendo un bingo solidario online los días lunes, jueves y sábados, por lo que la gente se puede sumar participando y viendo el bingo en vivo. Lo hacemos en estos días a las 19 y la gente lo puede ver en Facebook como 'bingo solidario online quimio con estilo'".

"Ayudando con 100 pesos, colaboran con nosotros y a su vez están participando, pudiendo además interactuar con nosotros en el vivo. Esa sería una manera de ayudar y sino por teléfono nos pueden pedir el número de CBU, para realizar alguna transferencia bancaria o por mercado pago o donar online", detalló.

En referencia a lo que ha significado esta pérdida, Fernanda Mel señaló que "ya venimos hace 6 meses con el local cerrado, sin poder trabajar, sin poder hacer eventos para recaudar fondos y la verdad es que ya se nos hace insostenible, porque los impuestos y servicios cada vez aumentan más. Los bancos no tienen ningún tipo de consideración. Antes no nos cobraban el mantenimiento de cuenta y ahora con lo que recaudamos con el bingo, 5 mil pesos se lo llevó el mantenimiento de cuenta del banco del mes pasado y este".

"La verdad es que así es imposible continuar. Con el local cerrado nos vinieron 8 mil pesos de agua, luz y un montón de cosas que hay que pagar, que son gastos fijos y que son cosas que no esperan, porque uno tiene que cumplir con las obligaciones que tiene la ONG y hay cosas que no se pueden parar", subrayó.

"Realmente se nos hace imposible porque no recibimos ayuda de ningún lado y nosotros seguimos entregando pelucas. Los martes y viernes con turnos seguimos entregando pelucas, porque siempre hay 2 o 3 personas nuevas que nos llaman desesperadas llorando, porque comienzan con el tratamiento o porque ya lo comenzaron y ya se les cae el pelo y la verdad es que no podemos dejarlos en ese estado, por lo que las estamos conteniendo y a la vez entregándoles pelucas, enseñándoles tips de maquillaje para que puedan verse mas lindas y poder sobrellevar este camino tan duro", concluyó Fernanda Mel.

Comentarios