Organizaciones sociales reclaman justicia por el asesinato de dos niñas de 11 años en Paraguay

En el marco de una jornada nacional, Votamos Luchar realizó una manifestación en el monumento a San Martín. El hecho ocurrió este miércoles y, según indicaron, las menores eran de Misiones e hijas de militantes políticas.

Por Redacción

martes 8 de septiembre, 2020

Organizaciones sociales realizaron una manifestación este martes en el monumento a San Martín para pedir justicia por el crimen de dos niñas de 11 años asesinadas este mes en Paraguay. Según indicaron, se trata de un hecho ocurrido en el marco de tensiones entre el Gobierno del país y militantes políticos.

"Distintas organizaciones nos estamos concentrando en todo el país para repudiar el asesinato de dos niñas de once años en Paraguay, por parte del Gobierno paraguayo y las fuerzas de tareas conjuntas", explicó Luciano Luppi, de Votamos Luchar, a El Marplatense.

Y detalló: "Las pequeñas son hijas de militantes políticas del país que están siendo perseguidas por el Gobierno. A los cuerpos de las niñas se les colocó un uniforme militar para hacer pasar la escena como que eran dos guerrilleras que habían muerto en medio del combate".

El hecho ocurrió el pasado 2 de septiembre y cobró relevancia internacional. En Mar del Plata, recorrerán las calles para visibilizar y denunciar lo que pasó. "Las niñas fueron nacidas acá en Misiones", detalló, pero afirmó que el reclamo también está ligado a las represiones y desapariciones que se dan en América Latina.

Comentarios