Tras la protesta, el Gobierno bonaerense anunció que otorgará un aumento salarial a policías

Luego de los reclamos de ayer en diversos puntos del país, este martes se anunció que habrá un aumento salarial para los efectivos bonaerenses. Anoche, en Mar del Plata se hicieron sentir los reclamos en la Jefatura Departamental y la Comisaría 1º.

Por Redacción

martes 8 de septiembre, 2020

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció que este jueves o viernes se dará a conocer una "mejora salarial importante" para la policía de la provincia de Buenos Aires y sostuvo que las autoridades buscan "dar certezas a la fuerza".

"Está previsto hacer un anuncio del plan integral de seguridad para la provincia, que será de carácter operativo", dijo Bianco en una conferencia de prensa, en la que agregó que, cuando se realice esa presentación, también se anunciará una "mejora salarial importante para la fuerza".

Así lo dijo en una rueda de prensa que ofreció esta mañana junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, en el Centro de Coordinación estratégica de la Policía de la provincia de Buenos Aires para referirse a las condiciones laborales de esa fuerza.

"Queremos dar certidumbre sobre lo que va a pasar, queremos dar certeza a la fuerza", dijo Bianco.

Ayer, efectivos retirados de la Policía bonaerense y agentes en actividad, francos de servicio, realizaron una protesta en varios puntos del país en reclamo de una mejora salarial y en demanda de insumos para prevenir el contagio del coronavirus.

En Mar del Plata, los policías, junto a sus familiares, se apostaron en las puertas de la Jefatura Departamental, donde se hicieron sentir con bombos y bocinazos..

Si bien no se especificó el monto del aumento que se le otorgará a los efectivos policiales, Bianco resaltó que esos agentes "deben recuperar lo perdido" entre 2016 y 2019 debido a que son quienes junto a los médicos "están haciendo un trabajo esencial, en la trinchera" en el marco de la pandemia de coronavirus.

El jefe de Gabinete reconoció que la protesta policial que se registró ayer "sorprendió" al Gobierno dado que ya habían anunciado que se trabaja en una "mejora de la infraestructura, el equipamiento y en una recomposición salarial" para la fuerza.

No obstante, subrayó que el reclamo "es legítimo" y destacó que "lo importante es ratificar la intención del Gobierno de seguir trabajando para mejorar las condiciones de la policía, reconocer su tareas y seguir avanzan do en la mejora de la seguridad en general".

Comentarios