Alquileres: la única complicación son los comercios

Así lo confirmó el presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini, en relación a los locales que han estado cerrados por la pandemia.

Por Redacción

miércoles 9 de septiembre, 2020

De acuerdo a lo manifestado por el presidente del Colegio de Martilleros, Miguel Ángel Donsini, no ha habido complicaciones como se suponía, respecto al cobro de alquileres dada la endeble situación económica que atraviesan varios sectores del país.

"Los alquileres están normales en el cobro. En algunos casos se están prolongando en la gente que tenían vencimientos  y hay nuevos. En cuanto a la venta ya veníamos mal antes de la cuarentena y se sigue con un mercado pesado por cómo es Mar del Plata. Este es un mercado con mucha oferta, pero la demanda no es tanta", analizó el titular del sector.

En relación a la posibilidad de falta de pago por la pandemia y al decreto y la prórroga de contratos, Donsini dijo que "estamos sin ningún problema, en un 94% de pago normal de los alquileres. Muchos no esperaron al 30 de septiembre y han renovado los contratos para entrar con el nuevo sistema y otros han prorrogado por períodos más cortos".

"Lo que viene con muchísima dificultad son los contratos comerciales porque realmente ha sido muy difícil. Hubo gente que ha estado cuatro meses sin abrir locales y sin ingreso de dinero, lo que hace difícil pagar. En esto vamos a perder todos, algunos más y otros menos", referenció.

En cuanto a la temporada estival y las consultas por alquileres temporarios en Sierra de Los Padres y Chapadmalal, el presidente del Colegio de Martilleros subrayó que "hay pedidos y consultas. Después creo que hay un cambio de mentalidad a partir de esta pandemia. Muchos no van a vivir la casa como la viven ahora. Se va a notar que la gente empieza disfrutar de una casa, que tiene un balcón amplio, por ejemplo ,es muy importante. Va haber diferentes formas de comportarse".

Comentarios