El Municipio "aspira" a tener para el verano los primeros tramos de la red de ciclovías

El subsecretario de Movilidad Urbana, Dante Galván, brindó detalles sobre el proyecto, que deberá pasar por el Concejo Deliberante.

Por Redacción

miércoles 9 de septiembre, 2020

El subsecretario de Movilidad Urbana, Dante Galván, brindó detalles sobre el proyecto de ciclovías que fue presentado días atrás y anticipó que esperan que los primeros tramos estén disponibles para el verano.

"Se hizo una planificación de 180 km, luego se priorizaron 79 km y luego se hizo un debate y un trabajo participativo con usuarios de bicicletas. Se consensuaron unos primeros 17 km. Tiene un objetivo claro: cubrir la mayor cantidad de centros educativo, de salud y de trabajo. Que la bicicleta sea un modo de traslado ciudadano y queremos que tenga la mayor cobertura posible. Esta primera red cubre 6 de las 7 plazas fundacionales de la ciudad", afirmó Galván durante un vivo de Facebook.

El funcionario detalló que en primera instancia los ejes son: calle Mitre entre PASO y borde costero, hasta que se une con plaza España. Luego 14 de julio, entre MAR y Juan b Justo, Brown entre Mitre y Champagnat y Roca, entre Jara y la Plaza del Agua.

"Los ejes se eligieron a partir de una planificación y consenso con los usuarios. Fue que no tuviera una movilidad de agitación importante, por seguridad. Tratar de unir espacios verdes y que no coincidiera con el transporte público. El planteo que se está haciendo es incorporar al Concejo Deliberante, tendrá su tratamiento, la idea es poder plantear cada una de las medidas, que se genere el debate, que se haga más amplio. La aspiración de nosotros es tener en el verano las primeras ciclovías de esta red", apuntó.

Asimismo, Galván indicó que "no es sólo infraestructura para el ciclista, si no conformar corredores de seguridad" por lo que habrá "una mejora de iluminación, podado de los árboles", todo "para propiciar un impulso a la movilidad activa".

 

Comentarios