El Polo Obrero se manifestó por falta de respuestas de Desarrollo Social

Integrantes de la organización social se acercaron hasta las puertas de la dependencia municipal para solicitar una reunión con las autoridades y reclamar una ayuda a los barrios de la periferia.

Por Redacción

miércoles 9 de septiembre, 2020

La organización Polo Obrero se acercó este miércoles por la mañana hasta las puertas de la secretaría de Desarrollo Social, en pedido de un diálogo para poder plantear los inconvenientes que están atravesando los barrios desde el inicio de la cuarentena.

"Estamos acá porque desde que empezó la cuarentena Desarrollo Social no nos ha atendido ni se ha hecho cargo de la necesidad enorme que hay en los barrios. Se ha agravado muchísimo la miseria. Ha aumentado enormemente la cantidad de personas que asisten a los comedores y merenderos. Incluso hasta jubilados se acercan a pedir una bolsa de mercadería", confió a El Marplatense el referente del movimiento, Walter Orozco.

"Hemos pedido no solo alimentos sino también elementos de higiene para garantizar seguridad. Por eso estamos pidiendo una reunión para discutir todas estas necesidades que son enormes. Aumento de mercadería, el trabajo de los que asisten los comedores porque son esencial y tienen que ser reconocidos con todos sus derechos", detalló.

Asimismo, Orozco expresó que "vamos a hacer una manifestación corta para tratar de cuidarnos, pero de no ser atendidos vamos a profundizar las medidas. Es una falta de respeto total que en la secretaría de Desarrollo Social no estén los funcionarios para atender las necesidades de los barrios".

Comentarios