River Plate puso el ojo en un arquero de Kimberley de apenas 9 años

El semillero "vediblanco" es uno de los mejores de la provincia de Buenos Aires. Los antecedentes avalan esto, y en el medio de la situación, Rodolfo Durante de apenas 9 años está en el radar del "millonario". Detalles de una historia increíble.

Por Redacción

miércoles 9 de septiembre, 2020

Por Marcelo Marcel

La noticia no puede llamar la atención sino se conoce la edad del futbolista. Que un club de Capital Federal ponga el ojo en un chico de Mar del Plata para potenciar su semillero no es nuevo. Miles y miles, a lo largo de la historia, se han nutrido desde la "Felíz" equipos grandes, medianos o chicos de nuestro fútbol argentino, por lo que Mar del Plata es considerada una gran plaza.

Y mucho menos es noticia que ella venga desde el club Atlético Kimberley, cuna de grandes futbolistas que trascendieron la frontera nacional, como Alejandro Giuntini (Vélez Sarsfield y Boca Juniors), Gabriel Amato (River Plate, Boca Juniors, Gimnasia, Huracán, Independiente y varios clubes del extranjero), Fabián Cubero (récord histórico de partidos en Vélez), Ricardo Albibeascoechea (fútbol de españa), Sergio Elio Fortunato, Esteban Solaberrieta (jugó un mundial juvenil con Argentina), Mariano Mignini (Argentinos Juniors, Chacarita), Mario Gómez, Bacigalup (ambos en Ferrocarril Oeste), Lucas Martínez Quarta...la vidriera kimberleña, no se discute, es única en ese sentido.

Y la referencia con Martínez Quarta no es antojadiza, ya que es River Plate quien puso el ojo en un joven de Kimberley. Y lo que referencia y hace diferente el enfoque a los casos anteriormente mencionados es la edad de la promesa kimberleña: 9 años.

Rodolfo Durante es arquero de la categoría 2011 del club Atlético Kimberley y fue observado por River Plate en una prueba que el "millonario" hizo hace un tiempo en la villa de Polonia y Vértiz.

"Siempre le damos mucha importancia las divisiones formativas, es un sello del club. Los padres saben que acá los chicos tienen toda la contención necesaria, además de un predio único y capacitados profesores bajo un proyecto que nos ha distinguido en los últimos 30 años", resaltó a este medio Luciano Mignini, presidente de la Institución verdiblanca.

"No es nuevo para nosotros tener que relacionarnos con un club de afuera por un chico nuestro, la historia demuestra que así fue siempre. De hecho hoy tenemos más de 20 chicos en Buenos Aires, pero en este caso llamó la atención la edad de Rodolfo", agregó el directivo.

Rodolfo Durante se sumó a Kimberley en el 2016, luego de un Campus que el club hizo, bajo la coordinación de Juan Manuel Vuoso, en ese entonces coordinador, hoy manager del club, una función clave para el nuevo andamiaje futbolero de la Institución que vuelca muchos recursos todos los años a sus semilleros.

"Se le vieron condiciones, pasó al fútbol de salón y de ahí saltó al fútbol de pasto, es la escalera que comunmente se realiza cuando es el inicio del deporte", recordó Mignini.

Kimberley y River Plate mantienen actualmente un vínculo contractual por Lucas Martínez Quarta, una de las figuras del equipo de Marcelo Gallardo, y ahora empezaron las tratativas por Durante, aunque reconoció Mignini "parte de este traslado se debe a que la familia se va a vivir a Buenos Aires".

Lo cierto es que el semillero marplatense y el de Kimberley en este caso, vuelven a estar en el ojo Nacional, con un jóven de apenas 9 años que como todo pibe sueña con jugar en los grandes equipos de Argentina. Durante, con grandes condiciones, pondrá sus esfuerzos y el futuro dirá si dentro de algunos años defenderá el arco que supo ser de Amadeo Carrizo, el Pato Fillol, Pumpido, Barovero y hoy, tiene a Armani como estandarte.

 

Comentarios