Solicitan la construcción de una bicisenda a Sierra de los Padres

Lo pidió la concejal Vilma Baragiola. “Son innumerables los reclamos de los vecinos sobre la construcción de la misma, por la cantidad de accidentes ocurridos año tras año”, subrayó.

Por Redacción

miércoles 9 de septiembre, 2020

La presidenta del bloque de concejales de la UCR, Vilma Baragiola, presentó un proyecto de comunicación con el objetivo de pedirle al Departamento Ejecutivo local que gestione ante el gobierno nacional la construcción de una bicisenda, en el circuito de la ruta provincial Nº 226, que une Mar del Plata con Sierra de los Padres.

En la iniciativa, a la cual El Marplatense, la edil explicó que “en el trayecto de la ruta nacional 226 que une la ciudad de Mar del Plata con la Sierra de Los Padres, dentro de los límites del Partido de General Pueyrredon, circulan gran cantidad de ciclistas y algunos peatones, trabajadores rurales de la zona aledaña, escolares, deportistas y turistas”.

“Como consecuencia de esta situación se registran accidentes graves y en algunos casos fatales por la falta de carriles adecuados para ciclistas. Son innumerables los reclamos de los vecinos sobre la construcción de la misma, por la cantidad de accidentes ocurridos año tras año”, destacó Baragiola.

Al mismo tiempo, la exdiputada nacional puntualizó que “el índice de accidentes producidos en el trayecto de la ruta Nacional 226 que une Mar del Plata y Sierra de los Padres es por demás elevado”.

Comentarios