Usurpaciones: Balcarce conformó una mesa de trabajo con fiscales y la policía

Se avanzó en poder dar respuesta a los pedidos "de los vecinos ante los posibles intentos de usurpaciones", dijeron desde el ejecuivo comunal.

Por Redacción

miércoles 9 de septiembre, 2020

El municipio de Balcarce llevó adelante una reunión en la cual se puso como eje principal de agenda las usurpaciones, una situación que está en consideración de varios distritos bonaerenses desde los últimos meses.

Así, el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani encabezó el encuentro virtual en que además participaron el director de Regularización Dominial, Gonzalo Scioli; el titular de la Fiscalía Descentralizada, Dr. Rodolfo Moure y los jefes de la Policía locales.

"Analizaron las diferentes maneras para prevenir futuras usurpaciones, como también la formas de proceder, de acuerdo a lo que establece la ley, en el caso de que se produzca algún hecho estas características", señalaron fuentes oficiales.

Allí, se acordó "trabajar en conjunto y dar respuestas ágiles a las inquietudes de vecinos que puedan surgir en cuanto a posibles intentos de usurpaciones y unificar criterios para trabajar articuladamente", comentaron a modo de balance del encuentro.

Los participantes manifestaron que la prevención es la mejor herramienta en este tipo de escenarios, por lo cual aconsejan a los propietarios de lotes tengan a bien cercar y cerrar con candado los predios que posean.

Comentarios