Alberto Fernández: "La rebaja de la coparticipación era una medida hablada con Rodríguez Larreta"

Así lo afirmó el Presidente esta mañana y destacó que se trata de una discusión que se había postergado por la pandemia, pero que "nadie se puede sorprender por esto".

Por Redacción

jueves 10 de septiembre, 2020

El presidente Alberto Fernández afirmó este jueves que la decisión de rebajarle a la ciudad de Buenos Aires un punto de la coparticipación era una medida "tomada y muy hablada" con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"La postergamos porque llegó la pandemia y muchas discusiones las postergamos. Pero de repente aparece la demanda en la provincia de Buenos Aires y tomamos la decisión que tomamos. Pero nadie se puede sorprender por esto", dijo el primer mandatario esta mañana en declaraciones radiales.

Este miércoles, el mandatario anunció la creación del Fondo para la provincia de Buenos Aires con el que ese distrito recuperará un punto de los fondos adicionales coparticipables que se destinaban a la Ciudad de Buenos Aires para cubrir los gastos del traspaso de la Policía Federal dispuesto en 2016 por el entonces presidente Mauricio Macri.

Comentarios