Balcarce avanza en gestiones para que más laboratorios puedan procesar datos

El intendente Esteban Reino avanzó en medidas concretas con autoridades del INTA y elevó un pedido a la Universidad del Centro "para que el laboratorio de esa casa de estudios sea uno de los que se encargue de los análisis".

Por Redacción

jueves 10 de septiembre, 2020

El intendente municipal de Balcarce, Esteban Reino, y el director del Hospital Municipal, Antonio Dojas, llevan adelante intensas gestiones con el propósito de que el procesamiento de datos por Covid-19 sea más ágil y dinámico, de modo tal de obtener una respuesta más rápida ante cada hisopado.

No obstante, se supo, se continuará articulando con el HIGA y el laboratorio que depende del Instituto Nacional de Epidemiología (INE) de Mar del Plata.

Por ello, en los últimos días se remitió a la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) un convenio para que el laboratorio de esa casa de estudios sea uno de los que se encargue de los análisis. En este sentido, se detalló que "se está a la espera de la firma del rector para poder comenzar a enviar las muestras", adelantaron.

REUNIÓN CON EL INTA 

En tanto, las autoridades municipales se reunieron con el director de la Estación Experimental del INTA, Ing. Facundo Quiroz, y el viceDecano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Ing. Miguel Pereyra Iraola, con la intención de elaborar un convenio que permita al laboratorio de esa Unidad Integrada también efectuar el procesamiento respectivo.

El próximo paso será confeccionar un convenio para girar al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, de modo tal de contar con su aprobación y posterior respaldo. Ello incluiría la capacitación del personal y el suministro de las Pruebas de Proteína C-reactiva (PCR).

Comentarios