MIRÁ EL VIDEO

El EMSUR liberó un ejemplar de lechuza de Campanario

El ejemplar, muy común en nuestra zona, se encontraba deshidratado y con bajo peso. En ese sentido, desde el Ente municipal advirtieron sobre los riesgos del mascotismo.

Por Redacción

jueves 10 de septiembre, 2020

El Departamento de Guardaparques y Recursos Naturales del EMSUR, que preside Sebastián D´Andrea, recuperó y liberó en la Reserva Natural Laguna de los Padres, un ejemplar de lechuza de Campanario (Tyto alba) que había sido encontrado por vecinos en la zona del Puerto, en mal estado sanitario.

Según explicaron desde el Departamento, se trata de “un pichón con abundante plumón, que ya había desarrollado la capacidad de volar, pero cuyas plumas estaban desgastadas y abiertas". Además, señalaron, "se encontraba deshidratado y con bajo peso". Desde ya, "agradecemos que los vecinos se involucren y den aviso de este tipo de situaciones", expresaron.

Tras 10 días de rehabilitación, la lechuza pudo ser liberada en la zona de conservación de la Reserva Natural Laguna de los Padres.

El lechuza de Campanario suele alcanzar los 36 cm de alto, es una lechuza esbelta de carablanca y patas alargadas. Su cara está rodeada por un círculo canela con forma de corazón.

MASCOTISMO

Si bien no hubo señales claras de que se tratara de un caso de mascotismo, desde el EMSUR advirtieron sobre los riesgos ambientales, sanitarios, y legales que puede traer la domesticación de especies silvestres, "uno de los motivos por el cual existe el tráfico ilegal de animales silvestres poniendo en peligro la vida de las especies; de cada animal que llega a venderse mueren entre 5 y 9 en el proceso de captura y traslado", indicaron.

En ese sentido, solicitaron a la población que "sea respetuosa con la biodiversidad, evitando daños irreparables en el medio ambiente, y no contribuya al comercio ilegal de fauna silvestre, lo que implica un riesgo sanitario para las personas y el animal, tanto como un delito desde el punto de vista jurídico".

Comentarios