Kicillof anunció un salario inicial de bolsillo de 44 mil pesos para policías bonaerenses

El gobernador bonaerense anunció este jueves por la mañana que unos 39 mil oficiales de la policía bonaerense "pasarán a percibir un salario que comienza a equipararse con el de la Policía Federal Argentina".

Por Redacción

jueves 10 de septiembre, 2020

En medio del aumento de la tensión por el reclamo de aumento salarial de la Policía Bonaerense y la decisión del presiente Alberto Fernández de quitarle dinero a la Ciudad de Buenos Aires para dárselo a la provincia, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció la mejora salarial para la fuerza, cuyo ingreso mínimo de bolsillo alcanzará los $ 44.000.

"Vamos a comenzar a equiparar el salario de la Policía bonaerense con la Federal. Se trata de una equiparación inmediata de 39.521 oficiales de policía que pasarán a percibir un salario de bolsillo de 44 mil pesos", informó Kicillof, quien definió el anuncio como "reivindicaciones históricas".

Además, enfatizó el mandatario provincial que llevarán a $5.000 el dinero estipulado para el uniforme y se dispone el aumento de las denominadas horas core, que pasarán de 40 a 120 pesos.

"Ningún policía, cuando egrese de nuestra escuela, tendrá entre salario de bolsillo y compensación por el uniforme menos de 49 mil pesos, y aquel policía que realiza horas adicionales va a cobrar arriba de 60 mil", precisó Kicillof.

"Le agradezco al Presidente este anuncio, que nos permite asegurar los fondos para hacer este anuncio, que antes hubiera sido en el aire", dijo Kicillof al hablar en la casa de Gobierno platense.

Después de tres días consecutivos de protestas de agentes policiales, con reclamos que el miércoles llegaron a la Quinta de Olivos, con patrulleros rodeando la residencia presidencial, el presidente anunció la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para que la provincia de Buenos Aires haga frente a ese aumento salarial.

Este fondo -cuya creación quedó oficializada este jueves con su publicación en el Boletín Oficial- se financiará con el 1 por ciento de los recursos coparticipables adicionales que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estaba recibiendo para cubrir los gastos del traspaso de la Policía Federal, dispuesto en 2016 por el entonces presidente Mauricio Macri.

Según se informó, ese punto de coparticipación representará para la provincia unos 40.000 millones de pesos anuales, aproximadamente un mes de recaudación propia.

Comentarios