Palestina registra un récord de 1.000 contagios de coronavirus en un día

Así lo informó el Ministerio de Sanidad palestino, que detalló 255 infecciones en Jerusalén este, anexionado por Israel, 550 en Cisjordania ocupada y 195 en la Franja de Gaza.

Por Redacción

jueves 10 de septiembre, 2020

Los territorios palestinos, donde viven unas 5 millones de personas, sumaron este jueves un nuevo récord de contagios por coronavirus, con 1.000 positivos en la última jornada.

Así lo informó el Ministerio de Sanidad palestino, que detalló 255 infecciones en Jerusalén este, anexionado por Israel, 550 en Cisjordania ocupada y 195 en la Franja de Gaza, que se encuentra en confinamiento desde el 24 de agosto ante los primeros contagios por transmisión comunitaria.

Gaza registró además un máximo diario de infecciones y sumó la muerte de un bebé de seis meses por Covid-19, informó la agencia de noticias EFE.

El impacto de la pandemia en Cisjordania y Jerusalén este, moderado durante su primera fase, es más fuerte ahora que los territorios enfrentan una fuerte segunda ola desde hace más de dos meses.

En Jerusalén este, en tanto, las autoridades palestinas no tienen jurisdicción, pues desde 1980 rigen las leyes israelíes al ser un territorio anexionado. Varios barrios de esta zona de la Ciudad Santa están bajo toque de queda nocturno desde el martes, junto a 39 ciudades y vecindarios de Israel.

Palestina registra más de 37.000 casos, unos 12.000 de ellos activos. Una treintena de personas están en estado grave, internadas en unidades de cuidado intensivo, y diez de ellas están conectadas a respiradores.

También suma 224 fallecidos desde el inicio de la pandemia. La mayoría de muertes -más de dos centenares- ocurrieron en esta segunda ola de los últimos meses, una tendencia al alza que por ahora no parece revertirse.

Comentarios