Piden que se constituya la Mesa de la Economía Social y Solidaria

Lo reclamó la concejal Vilma Baragiola. “Este espacio puede convertirse en una herramienta participativa de debate para buscar y encontrar soluciones consensuadas”, explicó.

Por Redacción

jueves 10 de septiembre, 2020

A través de un proyecto de resolución, la presidenta del bloque de concejales de la UCR, Vilma Baragiola, le solicitó al Ejecutivo local que lleve adelante la convocatoria para la constitución de la Mesa de la Economía Social y Solidaria.

En la iniciativa, a la cual El Marplatense tuvo acceso, la edil recordó que “el régimen de promoción y fortalecimiento de la economía social y solidaria establecido por la ordenanza 21.612 busca la institucionalización y el acompañamiento por parte del estado municipal, a los diversos actores que están incluidos en este sector del desarrollo local, como los son las ferias barriales, cooperativas, mutuales, asociaciones civiles, organizaciones vecinales, de microcrédito, de agricultura familiar, empresas recuperadas, etc”.

Puntualizó que “se creó la Mesa de Economía Social y Solidaria (MESS), cuyo objetivo es dar integralidad, coherencia, sinergia, sincronía y fortaleza a las acciones desplegadas por instituciones representativas en el territorio del Partido de General Pueyrredon, que promueven la ESS como herramienta imprescindible del desarrollo local”.

A continuación, Baragiola sostuvo que “la convocatoria y la reglamentación para su funcionamiento están bajo la responsabilidad del Departamento Ejecutivo local”.

“El crítico momento que vivimos en la actualidad originados por la pandemia de COVID 19 y sus serias consecuencias sanitarias, económicas y sociales requieren de la suma de las voluntades y esfuerzos del conjunto, sumando los sectores públicos y de la comunidad, para sostener el presente y planificar el futuro inmediato”, subrayó la edil radical.

Para finalizar, manifestó que “la Mesa de la Economía Social y Solidaria puede convertirse en una herramienta participativa de debate para buscar y encontrar soluciones consensuadas a los desafíos que se presentan en la actualidad para nuestra sociedad”.

Comentarios