"Sin producción no hay salud, seguridad, ni manera de sostener el Estado"

Así lo afirmó Avedis Sahakian, titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Mar del Plata, luego de la conferencia que encabezaron los sectores económicos golpeados por la pandemia.

Por Redacción

jueves 10 de septiembre, 2020

Entidades del sector privado productivo, generador de bienes y servicios en Mar del Plata, brindaron este jueves una conferencia de prensa en Playa Grande para visibilizar la compleja situación económica que atraviesan a causa de la pandemia, donde muchos ni siquiera están autorizados para desarrollar su actividad y hace meses que no trabajan.

El acto se realizó esta mañana con la presencia de los integrantes de diferentes asociaciones, dueños de comercios y periodistas. Aunque el reclamo estaba dirigido a los representantes políticos, no acudieron las autoridades municipales. Tampoco asistió ningún concejal.

La iniciativa fue informada a través de un comunicado firmado por AEVyT Mar del Plata y sudeste, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, las Cámaras de Gimnasios, Natatorios y Afines, de la Construcción, de la Recreación, Textil, Unión de la Industria, el Comercio y la Producción, Cámara de la Industria de Artes Escénicas y la Cámara Empresaria de Balnearios, Restaurantes y Afines.

"Necesitamos respuestas reales. Atender la salud y la seguridad en primer lugar, y la producción. Sin producción no hay salud, seguridad, ni manera de sostener el Estado", afirmó Avedis Sahakian, titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Mar del Plata.

Y explicó: "Tenemos contacto permanente con concejales, diputados, de los distintos partidos, pero hace siete meses que estamos en estas condiciones y todavía no hay soluciones claras. Las empresas no lo resisten más. Al empresario privado se le exige que sostenga el empleo, que pague los impuestos, sin trabajar. No hay manera. No existe eso".

"La gente para vivir y para pagar impuestos necesita trabajar. Nuestros empleados también piden esto", concluyó finalmente y anticipó que los trabajadores del sector gastronómico realizarán nuevas protestas para reclamar el regreso a sus puestos de trabajo.

Comentarios