Transportistas escolares se movilizaron frente al Municipio en reclamo de soluciones concretas

El sector es uno de los tantos golpeados por la pandemia y paralizado sobre todo porque no se retomaron las clases presenciales. Este jueves visibilizaron la protesta recorriendo en masa las arterias principales del centro de la ciudad hasta la municipalidad.

Por Redacción

jueves 10 de septiembre, 2020

A través de una movilización organizada por la Agrupación de Transportistas de la Nación, transportes escolares y servicios privados circularon por el microcentro de la Mar del Plata para solicitar soluciones debido a que no trabajan desde marzo y no tienen forma, en su mayoría, de subsistir sin empleo.

"Desde marzo que no trabajamos y la mayoría desde el año pasado. No pudimos conseguir ningún subsidio ni beneficio del Estado porque cada uno de los titulares cuenta con su colectivo que vale más 500 mil pesos. Hay que tener en cuenta que el 95% de los transportistas escolares trabajaron solo 10 días en marzo", confió a El Marplatense Leandro Vachiochi, referente del sector.

"El intendente Montenegro junto a la Comisión de Transporte nos acercó una lista de distintas empresas que poseen gran cantidad de empleados, pero no les da el presupuesto para contratarnos porque su trabajo también bajó", lamentó en cuanto a las respuestas que hace meses les ofreció el Municipio de General Pueyrredon.

"No queremos molestar a los marplatenses pero creemos que hacer movilizaciones es la única alternativa porque la estamos pasando muy mal", aclaró.

Por último, Vachiochi confesó que "algunos compañeros consiguieron trabajo en una empresa de correo y otros compañeros están vendiendo verduras. Estamos tratando de ver si el Municipio y Nación toman una decisión respecto a los subsidios que ya fueron pedidos".

 

Comentarios