Alerta en el Poder Judicial de Mar del Plata: aumentan los casos positivos de coronavirus

El Poder Judicial de Mar del Plata no está exento de las consecuencias de la pandemia y a la fecha se continúan registrando nuevos casos positivos. Alberto Agote, secretario general de la Asociación judicial Bonaerense, manifestó que "estamos cerca de los 12 casos confirmados, los cuales lamentablemente se van multiplicando con el transcurso del tiempo".

Por Redacción

viernes 11 de septiembre, 2020

Con el agravamiento de la situación epidemiológica en la cabecera departamental, continúan informándose nuevos casos sospechosos y confirmados de COVID - 19 en los diferentes fueros del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires.

En el caso de Mar del Plata, según información brindada por la Asociación Judicial Bonaerense a El Marplatense, al día de hoy se contabiliza un caso confirmado en la Unidad Funcional de Defensa Civil nro 3, tres en la Asesoría de Incapaces nro 3, otro en el Juzgado de Familia nro 4 y un caso más en el Juzgado de Familia nro 1.

A su vez hay un caso sospechoso, negativo, en el Tribunal de Trabajo nro 2, un caso positivo en el Juzgado Civil y Comercial nro 5 y otro positivo en el Juzgado Civil y Comercial nro 6, como así también un caso sospechoso en la Secretaría de Apremios y en el Fuero Penal, en el Juzgado de Ejecución 2, un caso confirmado.

"Se siguen registrando casos, porque obviamente el Poder Judicial no es un burbuja y le corresponde la misma situación epidemiológica de crisis que está atravesando la ciudad y eso lo vemos reflejado en diferentes casos que se están dando en casi todos los fueros que componen el poder judicial en Mar del Plata", manifestó el secretario general de la Asociación judicial Bonaerense, Alberto Agote, en declaraciones a El Marplatense.

"El edificio que lamentablemente tiene el récord en esta situación, es el que se encuentra ubicado en Brown 2046, lo que se conoce como Palacio de Tribunales, el cual hasta la fecha tiene 7 casos confirmados de coronavirus", detalló.

"Existe un protocolo de prevención que redactó la Corte y que está en funcionamiento, pero lo que nosotros notamos es que se aplica en forma desigual, dependiendo del fuero y dependiendo de quien tiene la superintendencia de los edificios, que en Mar del Plata se compone de la Cámara Penal, la Cámara Civil, la Cámara Contenciosa y los laborales, ademas de la Defensa Pública y la Fiscalía General", destacó Agote.

"Lo que nosotros consideramos es que es necesario cumplir estrictamente el protocolo, para garantizar que estos casos continúen siendo situaciones individuales y que no se produzca un foco de contagio en alguno de ellos", subrayó.

Al ser consultado sobre si te ha programando alguna reunión virtual para tratar el tema, Agote sostuvo que "venimos realizando diferentes reuniones con las autoridades locales, provinciales. Seguimos insistiendo en ese tema. En su momento hemos realizado una denuncia al Ministerio de Trabajo para que sea el Ministerio en su calidad de Policía Laboral en la provincia, quien defina si los edificios del poder judicial se encuentran en condiciones de trabajar en las actuales circunstancias".

"En ese sentido estamos hablando permanentemente entre compañeros, compañeras y autoridades tratando que de una vez por todas esto se regularice y el protocolo de prevención se aplique como se debe", remarcó.

Finalmente al ser consultado por la cantidad de casos positivos de coronavirus que se han dado en la Justicia en Mar del Plata, Agote señaló que "aproximadamente estamos cerca de los 12 casos confirmados, mas otros que están como sospechosos y en estudio y que lamentablemente se van multiplicando con el transcurso del tiempo".

Comentarios