Coronavirus: Paredi apeló a la "conciencia social" de los vecinos de Mar Chiquita

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, se refirió a la situación epidemiológica actual, pidió "responsabilidad y conciencia social", y anunció que "llegó a su fin la obra de la Escuela Primaria N°30".

Por Redacción

viernes 11 de septiembre, 2020

En una nueva comunicación por conferencia en vivo por redes sociales hacia los vecinos y vecinas, desde su despacho en el Palacio Comunal, Jorge Paredi se refirió a la situación epidemiológica en el distrito: "Hoy tenemos 103 pacientes recuperados en Mar Chiquita y 29 casos activos, 13 de General Pirán, 9 de Coronel Vidal, 5 de Santa Clara del Mar, 1 de Camet Norte y 1 de Vivoratá. Debemos seguir cuidándonos y extremar los recaudos".

"A raíz de los casos activos en General Pirán, solo están habilitadas las actividades esenciales hasta el día 21 de septiembre. En el resto de las localidades, algunas actividades están permitidas pero apelo a la responsabilidad y a la conciencia social de todos ustedes, que nos ayuden a que el virus no circule en el Partido de Mar Chiquita", manifestó Paredi mediante una transmisión en vivo.

OBRAS EN UNA ESCUELA

Luego, el jefe comunal, confirmó que "llegó a su fin la obra de la Escuela Primaria Nº 30 de Camet Norte, que fue una obra licitada en el 2015 y demorada durante los últimos años". Y anunció. "Este viernes por el Día del Maestro realizaremos un acto para la entrega de las llaves a la directora del establecimiento".

En este sentido, Paredi puntualizó: "Se cumplen nueve meses de gestión y nos encuentran trabajando arduamente en todas las localidades". "Hemos elevado el pedido para finalizar las viviendas de Coronel Vidal y de Vivoratá y en General Pirán estamos poniendo en valor el estacionamiento de camiones", describió.

En tanto, Paredi afirmó que "se cumplió la promesa de inaugurar las cloacas en Santa Clara del Mar" al tiempo que adelantó que "se realizó un pedido por más cuadras de asfalto y está elevada la solicitud de finalización del polideportivo y el natatorio al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis".

"Somos una gestión que hace y cumple. Este mes vamos a inaugurar el cajero fijo en Mar de Cobo", destacó.

Por último, en relación a la situación de no residentes que poseen propiedades en el partido, el intendente Paredi informó: "Conformamos una mesa de trabajo con el gobernador Axel Kicillof para tratar el tema junto a intendentes de la Costa Atlántica. Durante el mes de septiembre vamos a tener una respuesta concreta en sintonía con Provincia".

Comentarios