Tras 6 meses, vuelve desde hoy el TC a San Nicolás, con marplatenses

La categoría más antigua del mundo, pasión de los argentinos, retornará con medidas sanitarias, y un nuevo formato de dos carreras a lo largo del fin de semana. Christian Ledesma y Lionel Ugalde son los pilotos marplatenses que estarán clasificando.

Por Redacción

viernes 11 de septiembre, 2020

El Turismo Carretera retornará a la actividad luego de una interrupción de seis meses a causa de la pandemia de coronavirus, y lo hará para disputar una fecha doble, la tercera y la cuarta de su calendario, con dos competencias en el autódromo de San Nicolás, que se desarrollarán con estrictas medidas sanitarias y a puertas cerradas para el público.

Christian Ledesma, campeón en el 2007, estará presente con el auto de Las Toscas Racing, además se espera que Lionel Ugalde llegue a tiempo con sus trabajos. Además, como se sabe, muchos representantes de la zona estarán presentes en el circuito bonaerense.

La actividad del TC de hoy se iniciará a partir de las 12.50 con dos tantas de entrenamientos libres al trazado de 3.959 metros y, a las 14.40 comenzará la clasificación para la carrera del sábado (ocho minutos) y, posteriormente, a las 17.30 comenzará la clasificación para la segunda carrera, que será el domingo.

El protocolo sanitario presentado por la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) para disputar competencias fue analizado y aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia, como así también por las autoridades sanitarias de la ciudad de San Nicolás, lo que permitió que se habilitara la carrera.

Los puntos salientes del protocolo que se deberán cumplir dentro de la burbuja sanitaria indican que nadie podrá entrar ni salir del predio desde este jueves y hasta el domingo una vez concluida la doble fecha.

Comentarios