Mar del Plata en ¿fase 3?: mucha gente y controles para disuadir la recreación en la costa

La Municipalidad realizó tareas de control en la costa y advirtieron una gran cantidad de gente, mientras el coronavirus no detiene su crecimiento en la ciudad.

Por Redacción

sábado 12 de septiembre, 2020

La primavera se acerca y el buen clima siempre es una fiel invitación para disfrutar de los bellos espacios públicos que Mar del Plata tiene para ofrecer. Sin embargo, con las restricciones de la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, las salidas recreativas no están permitidas más allá de 500 metros de la vivienda.

Por ese motivo, desde la Municipalidad desplegaron distintas tareas de prevención y disuasión en la costa, para "convencer" a los marplatenses de que la mejor forma de evitar la propagación del virus es quedándose en casa y sin dar lugar a reuniones sociales.

"Se hizo difícil", confío una fuente de la municipalidad a El Marplatense. Los puntos donde había más gente fueron el sector sur, parque camet y varios puntos dispersos del paseo costero, además de gente metida en el mar. "Fue complicada la tarea por la falta de empatía de la gente".

Los controles fijos estuvieron dispuestos en Plaza España, el Torreón del Monje y Playa Grande. Además, se realizaban movimientos para recorrer la costa "e identificar los núcleos de más gente".

Mañana, también será "difícil", lo mismo de acá a los próximos meses donde el clima acompaña las salidas. Sin embargo, indicaron que los controles de persuasión continuarán.

El secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, le dijo a este medio: "Hicimos varios controles, disuasión, convencer y hablar con la gente de manera preventiva para que no sea recreación ni paseo. Muchos lo entienden, para algunos es más difícil".

El sol no entiende de fases y la belleza de nuestra ciudad siempre invita a redescubrirla todos los días. Sin embargo, la Municipalidad apunta a la responsabilidad ciudadana para evitar nuevos focos de contagios, con un coronavirus que cada vez crece más en Mar del Plata.

Comentarios