• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Coronavirus en Mar del Plata

    Temporada 2021: para el sector inmobiliario el verano todavía es una incógnita

    12 de septiembre de 2020 - 11:06
    Temporada 2021: para el sector inmobiliario el verano todavía es una incógnita
    Ads

    Mientras aún no llegó la primavera, todavía se transita el invierno y la pandemia, la cuarentena, y las consecuencias de ambas, están modificando rápidamente la vida cotidiana y, con ello, la economía.

    Un punto que tiene que ver con este cambio es que en medio de la imposibilidad de planificar se retrasa la toma de algunas decisiones en medio de la incertidumbre. Un ejemplo de esto tiene que ver con las próximas vacaciones de verano.

    "Lo primero que tenemos que preguntarnos es si habrá temporada. Cuando todo esto comenzó en el mes de marzo, uno pensaba que hasta septiembre uno iba a tener que estar adentro cuidándose, pero hoy día ya no se sabe, porque llegamos a septiembre y en vez de ir hacia adelante estamos yendo hacia atrás, por lo que se está haciendo muy complicado" manifestó Miguel Donsini, presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata en diálogo con El Marplatense.

    "De todas maneras tenemos que ser optimistas y pensar que vamos a tener temporada y que todo esto se va a solucionar. Tenemos que trabajar para eso y luego si tenemos o no temporada lo veremos de acuerdo a las circunstancias sanitarias y siempre recordando que lo primero es la salud, la vida de las personas y después viene lo económico", subrayó.

    "Esto que vivimos es algo que tenemos que analizarlo mucho y primordialmente cuidarnos para poder tener una temporada y si no se da, porque las circunstancias no dan, entonces tendremos que admitirlo, cuidarnos durante el verano y prepararnos para la próxima", señaló Donsini.

    "En nuestro caso nos venimos preparando, ya existe un protocolo para los alquileres, el cual hemos presentado al municipio. Venimos calculando que tenemos que tener una temporada con plazos mas extensos, con un mínimo de 7 días. De todas maneras tenemos que ver como se encuentra la situación para ese momento", afirmó.

    En referencia a como se encuentra actualmente el sector Donsini sostuvo que "por suerte el sector inmobiliario continúa trabajando en Fase 3. Mar del Plata es una ciudad grande, mucha gente necesita vender y siempre hay compradores en momentos oportunos".

    "De todas maneras se hacen muy complicadas las operaciones. El comprador es el que hace las ofertas, por lo que aparecen contra ofertas y muchas veces hay que trabajar mucho más de lo habitual para concretar las operaciones, aunque de todas maneras algunas están saliendo", afirmó.

    Al ser consultado sobre si se está a tiempo para reactivar el sector de cara a la temporada, el presidente del Colegio de Martilleros manifestó que "nosotros estamos trabajando como si fuéramos a tener temporada. Ya hemos mantenido muchas reuniones, en unos días más vamos a contar con los valores que se estipularan para este verano, como se trabajaría, cuales serían las medidas que se tiene que tomar. Son todas cuestiones que ya hemos analizado mediante muchas reuniones de Zoom que venimos manteniendo".

    "Luego deberemos hacer un análisis económico para saber cuales son los costos y las posibilidades. Mar del Plata es una ciudad que recibe a mucha gente que tiene sueldo y para el que tiene sueldo realmente le será muy complicado vacacionar económicamente y aquel que tenga dólares, se verá beneficiado porque le saldrá barato vacacionar", concluyó Miguel Donsini.

    Temas
    • Colegio de Martilleros de Mar del Plata
    • miguel donsini

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo