Alemania registró 948 nuevos casos de coronavirus

Las autoridades sanitarias de Alemania registraron nuevas infecciones de coronavirus en las últimas 24 horas.

Por Redacción

domingo 13 de septiembre, 2020

Las autoridades sanitarias de Alemania registraron 948 nuevas infecciones de coronavirus en las últimas 24 horas, según comunicó este domingo el Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

Sin embargo, el número de casos notificados los domingos suele ser menor porque no todas las autoridades sanitarias transmiten datos al RKI durante el fin de semana, por lo que estas cifras no reflejan la incidencia real de las infecciones.

El RKI añadió que la cifra de reproducción, o valor R, que refleja el curso de la infección en un lapso de diez días, era de 1,15 según datos de ayer, lo que significa que cada infectado contagia de media a algo más de una persona.

A pesar del creciente número de nuevas infecciones con coronavirus, el número de pacientes en terapia intensiva en la Charité de Berlín, el hospital universitario más grande de Alemania, no es alarmante.

Luego de varios incidentes en las protestas de fines de agosto, el Gobierno impuso el uso obligatorio de tapabocas en las calles del país.

Las protestas aglutinan tanto a ciudadanos descontentos con las medidas del gobierno como defensores de teorías de la conspiración, movimientos esotéricos y ultraderechistas

Alemania cuenta con al menos 259.428 contagiados desde el estallido de la pandemia, mientras que el número de muertes relacionadas con la infección es de 9.349, dos más con respecto al día anterior, informó el RKI esta mañana.

También, se estima que alrededor de 231.400 personas se restablecieron de la enfermedad.

Comentarios