El INE priorizará el procesamiento de muestras de pacientes internados y personal esencial

Así lo informaron las autoridades del Instituto Nacional de Epidemiología "Juan H. Jara", al tiempo que aclararon que no se analizarán los estudios "de pacientes ambulatorios derivada por efectores de salud privados".

Por Redacción

domingo 13 de septiembre, 2020

Desde el Instituto Nacional de Epidemiología "Dr. Juan H. Jara", informaron que por el crecimiento sostenido de casos en Mar del Plata, solamente se procesarán las muestras de pacientes internados y personal esencial (personal de salud, Fuerzas de Seguridad Armadas y personas que brinden asistencia a personas mayores).

"En el marco de la actual situación epidemiológica de COVID-19, caracterizada por un crecimiento sostenido de casos sospechosos en la región, es perentorio adaptar los recursos disponibles para mantener la capacidad de respuesta adecuada que facilite la toma de decisiones", anunciaron las autoridades de la entidad.

Y detallaron que "en tal sentido desde la Región Sanitaria VIII y el Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan H. Jara” (INE) se resolvió priorizar la recepción de muestras para diagnóstico de SARS- CoV-2 de pacientes internados y/o personal esencial (personal de salud, Fuerzas de Seguridad
Armadas y personas que brinden asistencia a personas mayores). Por lo tanto el INE no procesará ninguna muestra de pacientes ambulatorios derivada por efectores de salud privados".

Comentarios