Balcarce acelera el acuerdo con la UniCen para tener más testeos

El gobierno de Balcarce busca opciones para tener más testeos, dado que el INE dio a conocer que priorizará el procesamiento de hisopados.

Por Redacción

lunes 14 de septiembre, 2020

Ante las demoras del INE, confirmado tras un comunicado oficial dado a conocer en las últimas horas, el intendente municipal, Esteban Reino, confirmó que remitió a la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) un convenio para que el laboratorio de esa casa de estudios sea uno de los que se encargue de los análisis.

En este sentido, se detalló que se "está a la espera de la firma del rector para poder comenzar a enviar las muestras", deslizaron. En tanto, las autoridades municipales se reunieron con el director de la Estación Experimental del INTA, ingeniero Facundo Quiroz, y el vicedecano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Ing. Miguel Pereyra Iraola, con la intención de elaborar un convenio que permita al laboratorio de esa Unidad Integrada también efectuar el procesamiento respectivo. Vale aclarar que estos convenios deben ser aprobados por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

 

Comentarios