Crecen los comedores y la asistencia en los barrios populares de Mar del Plata

Así lo destacaron desde Barrios de Pie. Además, informaron que la continuidad de la entrega de comida dependerá de la asistencia estatal.

Por Redacción

lunes 14 de septiembre, 2020

La asistencia a los comedores barriales en Mar del Plata ha ido en aumento desde el inicio de la pandemia. En el último tiempo, también se han sumado nuevos lugares que ofrecen un plato de comida o una merienda para los más necesitados.

"La realidad en los barrios sigue siendo una curva sostenida a nivel de asistencia que se está brindando a las familias, que semana tras semana se suman a los comedores y merenderos, así como la multiplicación de comedores. Está creciendo la gente que va por necesidad alimentaria al centro comunitario, y  estos a su vez se multiplican", explicó Rodrigo Hernández, referente de Barrios de Pie, en diálogo con El Marplatense.

En este contexto, aseguró que la continuidad de la asistencia "va a depender del Estado". "La única forma de garantizar los platos de comida que se están sirviendo, dependerá de que prevalezca la asistencia del Estado. La pelota está de aquel lado, dependemos de eso", agregó.

Por último, con respecto a los trabajos de changas, afirmó que, por necesidad, hay personas que "siguen saliendo a armar su circuito" aunque "es más difícil y compleja la situación porque en los sectores medios o medios altos que contrataban también tienen menos ingresos".

Comentarios