“¿El intendente piensa lo mismo que Neme?”

Esa fue la pregunta que lanzó la concejal de Acción Marplatense, Paula Mantero, en las redes sociales tras las explosivas declaraciones del edil oficialista contra la Nación y la Provincia.

Por Redacción

lunes 14 de septiembre, 2020

En el marco de la pandemia del coronavirus, el concejal oficialista Agustín Neme realizó una dura acusación contra la Nación y la Provincia. “Están abandonando a Mar del Plata, el municipio no puede hacer todo frente a la pandemia”, lanzó el edil del intendente Montenegro.

Tras estas explosivas declaraciones de Neme, la concejal de Acción Marplatense, Paula Mantero, consideró que “es una denuncia muy fuerte para dejarla ahí”. “Debieran explicar que están pensando cuando dicen esto: si creen que es una decisión, una omisión o una incapacidad compartida para ponerse de acuerdo”, señaló la edil.

A su vez, remarcó que “¿Hay una razón específica para ese supuesto abandono? También lo debieran explicar. Resulta bastante inverosímil una película de malos y buenos. Entre medio están la salud y el trabajo de todos los vecinos. La más elemental madurez y claridad es lo mínimo que podemos exigir”.

¿El intendente piensa lo mismo que Neme?¿El intendente le pide a Neme que diga esto? Porque si es así, debieran hablar claro y sin vueltas ni dobles discursos. Porque después vemos que Montenegro tiene un vínculo de tuteos y cotidianidad con el Presidente y el Gobernador”, concluyó Mantero.

En una carta abierta dirigida al intendente Guillermo Montenegro y a los concejales del Frente de Todos, el bloque de concejales de Acción Marplatense expresó hace pocos días su apoyo a los sectores productivos que reclaman por la reapertura de las actividades y también respaldaron la “huelga a la japonesa” de la UOCRA en el distrito de General Pueyrredon.

“Exigimos la unidad de los dos oficialismos para dar respuestas concretas y exhortan a oír a los trabajadores de la salud y acatar sus reclamos”, señalaron.

En el documento titulado “Salud con Trabajo es la respuesta que necesitan los vecinos”, desde AM se manifestó que “ debieran los oficialismos sustraerse de disputas menores y de dobles discursos. Hemos visto cómo a veces acuerdan la reciprocidad de silencios condescendientes. Mientras en otras oportunidades levantan los tonos para escudarse en el otro".

"Es en conjunto como debieran darle a los marplatenses más camas de terapia intensiva para que no colapse el sistema de salud y también es entre ambos como deben acordar una vehemente campaña de información, educación y concientización (que nunca se hizo) para asegurar el autocuidado. Ambos deben reunir sus esfuerzos y convocar a la ciencia y al trabajo para avanzar mancomunadamente con realismo y sensibilidad en este contexto”, se recalcó.

Comentarios