MIRÁ EL VIDEO

Mientras atendían pacientes con coronavirus, afuera jugaban un partido de fútbol

Ocurrió durante este fin de semana a pocos metros del Hospital Modular, en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). "Estamos vestidos como astronautas, mirando por una ventana y ver eso a menos de cuadra indigna y duele", afirmó una enfermera.

Por Redacción

lunes 14 de septiembre, 2020

Durante este fin de semana, mientras los médicos y enfermeros trabajaban en la atención de pacientes con coronavirus en el Hospital Modular de Mar del Plata, se llevó adelante un partido de fútbol frente al nosocomio que provocó indignación entre los trabajadores de la salud.

"Se lamenta muchísimo este tipo de actos irresponsables y duele. Uno está esforzándose y haciendo todo lo posible para que esto tenga las menores conseuencias posibles, pero la gente no se está cuidando para nada", afirmó Mariana, enfermera del hospital.

A menos de 15 metros de las camas de terapia intensiva, un grupo de personas se reunió y comenzó a jugar a la pelota, ignorando las restricciones impuestas para General Pueyrredon tras el retroceso a fase tres por los casos existentes de transmisión comunitaria.

"Indigna. Estamos vestidos como astronautas, mirando por una ventana y ver a menos de cuadra la gente jugando al fútbol duele. Afectan a mucha gente, el sistema de salud de Mar del Plata está colapsado. Necesitamos que tomen conciencia", destacó esta mañana.

Resulta importante remarcar que no es la primera vez que esto pasa en la ciudad, desde el inicio de la pandemia que ocurren situaciones semejantes en distintos barrios, pero nunca frente a un centro de salud.

"Son muy pocos los que no han entendido, pero estos pocos son los que hacen que las cosas se pongan en peligro. Un partido de fútbol en el mismo predio del hospital no se entiende", remarcó.

Comentarios